Cuando nos enfrentamos a un caso que llega a nuestras manos, tenemos que tratar de armar una historia de desarrollo lo más completa posible para detectar de forma temprana e intervenir. Para poder hacer esto, necesitas un bagaje de conocimientos y de experiencia profesional que te permita saber ver lo que tienes delante.

La mayor parte de trastornos del neurodesarrollo pasan desapercibidos para multitud de profesionales de distintos ámbitos, siendo conocidos mayoritariamente los trastornos del espectro del autismo (TEA), el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y los «trastornos» del aprendizaje (lectura, escritura, cálculo); tomando unos por otros en ocasiones, generando comorbilidades que no son (hablaríamos más correctamente de distintas manifestaciones dentro de un único trastorno) e incluso realizando múltiples diagnósticos simultáneos.

Con la intención de continuar lo ya iniciado en el CURSO DE EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA 🔍 a mi juicio necesario para entender el contexto que se va a tratar (se dará prioridad de matriculación a los que ya lo hayan realizado), este nuevo curso consta de dos bloques principales de aproximadamente 2-3 horas cada uno: desarrollo normativo y trastornos del neurodesarrollo.

Se celebrará en fin de semana y constará de un único grupo con un máximo de 15 personas:

  • Sábado 10 de julio de 11:00 a 13:00
  • Sábado 17 de julio de 11:00 a 13:00
  • Domingo 18 de julio de 11:00 a 13:00

La plataforma utilizada será Google Meet. El precio es de 60€ a abonar antes de la realización del curso, lo cual asegura la reserva de plaza siempre y cuando quede constancia de la transferencia al menos tres días antes del inicio y que no se haya cubierto ya el cupo.

Para apuntarse, enviadme un mail a info@j-argueso.com indicando en el asunto el nombre del curso y en el mensaje vuestro nombre, apellidos y profesión, con el puesto actual que estáis ocupando. El que quiera puede añadir también por qué se apunta, qué expectativas tiene, qué le gustaría aprender, etc. En la respuesta vendrá reseñada la información necesaria para realizar la transferencia bancaria.

Como siempre, apelo a la prudencia y la sensatez individual, puesto que cualquier fragmento sacado de contexto y utilizado de forma incorrecta, no servirá para nada más que perjudicar al menor. Para realizar una evaluación se necesita una base de conocimientos en Psicología y, dentro de esta, de Psicología Cognitiva, Neuropsicología y Psicologia Educativa. Los profesionales que sean de otro ámbito ajeno a la psicología pueden apuntarse, pero sabiendo que tienen la responsabilidad de utilizar la información como corresponda según sus competencias y conocimientos.

J_Argüeso

error: Cuesta mucho trabajo formarse