Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran aprender a realizar una evaluación exhaustiva para poder determinar qué dificultades están influyendo en el rendimiento académico de un niño.

La información que se va a transmitir necesita de una base de conocimientos en Psicología y, dentro de esta, de Psicología Cognitiva, Neuropsicología y Psicologia Educativa. Los profesionales que sean de otro ámbito ajeno a la psicología pueden apuntarse, pero sabiendo que tienen la responsabilidad de utilizar la información aprendida como corresponda según sus competencias y conocimientos. Cualquier fragmento sacado de contexto y utilizado de forma incorrecta, no servirá para nada más que perjudicar al propio menor, así que apelo a la prudencia y la sensatez individual.

Estará dividido en tres bloques: entrevista inicial a la familia, exploración cognitiva básica y evaluación de competencias académicas. Cada apartado será desgranado en procesos y componentes y abordado de forma completa.

Se abrirán dos grupos de un máximo de 15 personas para cada uno, tanto en fin de semana como entre semana para que haya opciones.

Para el Grupo 1 se celebrará en la última semana del mes de marzo y primera de abril de 2021, en las siguientes fechas:

  • Martes 30 de marzo a las 18:00
  • Miércoles 31 de marzo a las 18:00
  • Jueves 1 de abril a las 18:00

Para el Grupo 2 se realizará el 17 y 18 de abril:

  • Sábado 17 a las 10:00
  • Domingo 18 a las 10:00

La duración será de un mínimo de una hora y un máximo de dos, cada día, para el primer grupo; y de un mínimo de dos horas y un máximo de tres para el segundo grupo. Dependerá del número de personas, si comentamos casos al final, si hay preguntas, etc.

La plataforma utilizada será Webex.

El precio es de 60€, a abonar durante el mes de marzo siempre y cuando quede constancia de la transferencia al menos tres días antes del inicio del curso.

Para apuntarse, enviadme un mail a johana.b.argueso@cop.es indicando en el asunto el nombre del curso y en el mensaje vuestro nombre, apellidos y profesión, con el puesto actual que estáis ocupando. El que quiera puede añadir también por qué se apunta, qué expectativas tiene, qué le gustaría aprender, etc. En la respuesta vendrá reseñada la información necesaria para realizar la transferencia bancaria.

J_Argüeso

error: Cuesta mucho trabajo formarse