El Psicólogo Especialista en Educación debe ser un profesional capacitado para detectar, evaluar e intervenir sobre cualquier problemática de índole psicológica relacionada con el ámbito educativo en distintos contextos (escuela, instituto, universidad, deportes de competición, hogar y familia, etc).

Me licencié en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. La Comisión Nacional de Acreditación Profesional (CNAP) me concedió el título de ‘Psicóloga Experta en Psicología Educativa’ al acreditar formación de posgrado y experiencia en Evaluación e Intervención. Estoy colegiada (G-5527) y pertenezco a la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicología de Galicia y a la División Estatal de Psicología Educativa.

Soy una apasionada de la Psicología y me encanta trabajar con niños, adolescentes y adultos jóvenes, pero no sólo trato de ayudarlos directamente sino también a través de terceros como pueden ser los padres y familiares, profesores y entrenadores deportivos. Además de esto, formar a otros en Psicología es una parte esencial de mis funciones y algo que disfruto verdaderamente.

El temperamento y la construcción de la personalidad también forma parte de mis grandes intereses y es algo que empecé a estudiar de forma autodidacta hace más de veinte años. Estuve a punto de hacer Criminología o Psicología del Deporte después del primer ciclo de Psicología, pero al final decidí hacer la especialidad de Psicología Social y luego la de Psicología Educativa. Posteriormente me he ido formando en Psicología Cognitiva, Neuropsicología, Psicología del Deporte y Psicopatología del Desarrollo.

Rigurosidad y honestidad son los dos pilares de la forma en que trabajo.

Creo en la unión profesional cuando se va de frente, no apoyo el corporativismo ni las luchas internas. Trato de combatir incansablemente el intrusismo pero también las malas prácticas dentro de esta profesión y otras que pueden estar relacionadas con el trabajo que hacemos los psicólogos.

Hago mío uno de los lemas de Gandhi:

«La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa».

Si crees que puedo ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Atiendo de forma presencial en Arcade, Concello de Soutomaior en la provincia de Pontevedra y recientemente incorporé un servicio de Teleasistencia.

Gracias por la confianza

J_Argüeso

error: Cuesta mucho trabajo formarse