Soy Johana Beltrán Argüeso, Psicóloga Especialista en Educación con más de diez años de experiencia profesional. He vivido en seis comunidades autónomas diferentes y colaborado en colegios, gabinetes, clínicas, ONG’s, Entidades de Adopción Internacional, Jefatura Superior de Policía, Servicios Sociales, Centros de Día y Centros Residenciales, y Asociaciones de Mujeres. Con este bagaje, decidí especializarme en dos ámbitos muy concretos y que me apasionan, Trastornos del Neurodesarrollo y Alta Eficiencia Cognitiva, para lo que abrí mi propio despacho de Psicología Educativa hace cinco años. Siempre bromeo diciendo que me van los dos extremos de la curva, en referencia a la Distribución de Gauss.

La Comisión Nacional de Acreditación Profesional (CNAP) me concedió el título de ‘Psicóloga Experta en Psicología Educativa’ al acreditar formación de posgrado y experiencia en Evaluación e Intervención.

Estoy colegiada (G-5527) y pertenezco a la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicología de Galicia y a la División Estatal de Psicología Educativa.

Soy una apasionada de la Psicología en general y de la Psicología Educativa, la Psicología Cognitiva y la Neuropsicología en particular. Me encanta trabajar con niños y la sola idea de poder aportar algo a su desarrollo me llena de satisfacción.

La personalidad y a través de esta el análisis de la conducta, es otro de los temas que me apasionan y llevo estudiando de forma autodidacta veinte años. Estuve a punto de hacer Criminología después del primer ciclo de Psicología. En 2020 realicé un curso de experto en Trastornos de la Personalidad.

Creo en la unión profesional cuando se va de frente, con rigurosidad y honestidad. No apoyo el corporativismo ni las luchas internas. Trato de combatir incansablemente el intrusismo, pero también las malas prácticas dentro de esta profesión y otras que pueden estar relacionadas con el trabajo que hacemos los psicólogos.

Hago mío uno de los lemas de Gandhi:

«La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa».

Si crees que puedo ayudarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Atiendo de forma presencial en Arcade, Concello de Soutomaior en la provincia de Pontevedra. Recientemente incorporé un servicio de Teleasistencia.

📱 Whatsapp +34615245746

📤 johana.b.argueso@cop.es

J_Argüeso

error: Cuesta mucho trabajo formarse